RSS

viernes, 20 de agosto de 2010

En Construcción!!!

Fuente de imagen










¡¡¡Blog en Construcción, donde estaremos compartiendo información relacionada a el área de Educacion Religiosa!!!

HISTORIA DE LA ESCUELA PARROQUIAL "NUESTRA SEÑORA DEL PILAR". Araure


Fue fundada por Monseñor Luis Gasparini en el año de 1957, bajo la asesoría de los docentes Florinda Montes y Modesto Sánchez. Se inaugura con una matrícula de 18 alumnos, cuya docente la maestra Rosa Bastidas, contaba con 13 años de edad.
Desde entonces, el pueblo Araureño cuenta con una institución donde se brinda educación curricular de calidad, sustentada en valores humanos-cristianos que se trabajan intencionalmente para que cada niño y niña sea, a ejemplo de Jesús, un individuo fraterno, solidario, tolerante y comprometido por el bien común.
Actualmente, la Escuela Parroquial atiende mas de 700 alnos en niveles desde Preescolar hasta 6º grado (distribuidos en dos turnos) y cuenta con un personal calificado, en constante actualización para un mejor desempeño en su labor y una notable disposición para llevar a cabo diversas actividades extra cátedra que tienen como propósito, además de fomentar las relaciones escuela – comunidad fraguar una sociedad más solidaria y justa. Tales actividades giran en torno a los encuentros de madres, padres y representantes, convivencias, retiros espirituales, formación para la recepción de los sacramentos entre otras.
Cabe acotar, que esta institución es subsidiada por la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y la Dirección Regional de Educación (DRE), lo cual hace posible que a pesar de ser un Colegio Privado, se examinan las mensualidades, facilitando de esta forma la permanencia de los educandos y continuando la línea pautada por su fundador Monseñor Gasparini.
La Escuela Parroquial “Nuestra Señora del Pilar” (o la “escuela del Padre” como también se le conoce), es el legado de Monseñor Gasparini y el pueblo de Araure la percibe como fuente cristalina del saber donde generaciones de Araureños iniciaron sus conocimientos y hoy ostentan con orgullo su saber profesional.